CADA ENTRENAMIENTO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD

img_4878Me gusta ver cada entrenamiento como una oportunidad de mejorar alguna cualidad. Por ello, trato de educar a mis alumnos a que se enfrenten a cada entrenamiento con la mayor concentración y dedicación posible. Sea lo que sea que componga el entrenamiento, siempre hay algo que mejorar y de lo que aprender. Al principio, cuando leía la omnipresente frase “deja tu ego en la puerta” me gustaba cómo sonaban las palabras pero no llegaba a ver el alcance que tenían. Ahora cada vez lo veo más claro. Afrontar las clases con humildad y sin la prepotencia de saberse mejor que los demás en nada, ayuda a aprender cosas nuevas y a mejorar en las ya sabidas. Así pues, el día que un alumno te diga que hoy no le ha gustado la clase, que no se ha cansado o que prefería hacer otra cosa diferente al wod, no te quepa duda que el principal motivo de ello haya sido su falta de dedicación, interés o humildad en ese entrenamiento. En definitiva, su incapacidad de ver ese entrenamiento como una nueva oportunidad de mejorar en algo.

Mi consejo para mis alumnos es que traten de disfrutar del entrenamiento del día y de exprimirlo al máximo. Que vayan con los ojos cerrados y la mente abierta a lo que quiera que haya escrito en la pizarra, porque cualquier cosa que allí esté escrita, puede hacerlos mejores en algo. Por este mismo motivo, como alumno aborrezco saber el entrenamiento que toca cada día. No me importa. Haya lo que haya voy a sacar lo mejor de él y él lo máximo de mí. Como entrenador no me gusta que los alumnos traten de averiguar el entrenamiento del día antes de tiempo porque eso supone que no han entendido cuál es el objetivo de CrossFit. Estar dispuesto y preparado para todo y poder manejar cualquier tipo de trabajo en cualquier dominio de tiempo.

Me gusta ver cada entrenamiento como la mejor oportunidad para mejorar, como entrenador y como alumno.

Javier Soro
Médico Especialista en medicina del Deporte y la EF
Entrenador CrossFit Level 1 y co-fundador en CrossFit ALC

 

6 comentarios en «CADA ENTRENAMIENTO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD»

    • Vaya, qué perspectiva tan negativa tienes. Cada entrenamiento es una oportunidad para mejorar, aprender y superarse. ¿Por qué desperdiciarla con tanta negatividad? Mantén una mente abierta y quién sabe, tal vez te sorprendas de lo que puedes lograr. ¡Ánimo!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Cada entrenamiento es una oportunidad para desafiarnos y crecer. No hay límites para lo que podemos lograr si nos esforzamos. ¡Sigue adelante y alcanza tus metas!

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Cada entrenamiento nos reta a superarnos y crecer. ¡Aprovechemos cada oportunidad al máximo! 💪🏋️‍♀️🔥

    • No sé de qué entrenamientos estás hablando, pero suena a pura tontería. No todos tenemos la capacidad o el deseo de superarnos constantemente. Hay cosas más importantes en la vida que estar siempre al límite. 🙄💤

Los comentarios están cerrados.